The Gathering por Chile: solidaridad al 100%

Publicado por Cristián Valderrama | Lunes 12 de abril de 2010 - 20:13 horas

El esperado concierto benéfico de The Gatherting, banda holandesa que guarda un especial afecto hacia Chile, se hacía realidad la tarde/noche del domingo en el Teatro Caupolicán. Desde temprano se podía ver la fila de fanáticos esperando ingresar a las dependencias del recinto, ansiosos de ver nuevamente a sus ídolos. Este show se diferenciaba de sus anteriores presentaciones por el carácter benéfico del show, cuyas ganancias iban íntegramente a la Cruz Roja Chilena, en ayuda a las víctimas del terremoto de la zona centro sur de nuestro país, ocurrido la madrugada del 27 de febrero.

Desafortunadamente, el equipo de RockNvivo no pudo ingresar a ver a las bandas que abrían el show, Crisálida y Barouh, respectivamente, pero de las cuales supimos que lograron animar al público y ganarse sus aplausos.

Exactamente a las 20.45 horas, se apagaron las luces, para aparecer de inmediato en escena Rene Rutten (guitarra), Marjolein Kooijman (bajo), Hans Rutten (batería) y Frank Boeijen (teclados), para arrancar con “When trust becomes sound”, tema que abre su más reciente placa The West Pole, canción que es una verdadera declaración de principios de The Gathering a sus fans: pese al tiempo que ha pasado y los cambios que han sufrido, ¡aún estamos en pie! Y qué mejor que demostrarlo con un corte instrumental, que perfectamente podría estar presente en Mandylion (1995). Sin pausas, Silje Wergeland, su flamante nueva vocalista, abandona los teclados para interpretar “No one spoke” y desatar la respuesta eufórica de los presentes.

“On most surfaces” suena grandiosa, un verdadero clásico, que demuestra que Silje fue la elección más acertada para reemplazar la gran figura de Anneke van Giersbergen, ex vocalista de la banda, figura con la cual tendrá que lidiar por un tiempo, pese a su impecable desempeño vocal. Continuó con “Constant run”, tema durante el cual una bandera chilena cruzó los aires para llegar a manos de Silje, para proseguir con “Analog park” del disco If the Else. Emocionada, su vocalista, en su primera vez en Chile, agradeció a los presentes, quienes coreaban sin cesar el nombre de la banda.

El corte que da nombre a su disco mas reciente, y el cual ha cosechado excelentes críticas de los medios especializados, suena a continuación: “The West Pole”, para dar paso a “Great ocean road” y llegar a uno de los momentos más álgidos: la interpretación de “In motion #1”, gran clásico del disco que los catapultó a la fama y reconocimiento a nivel mundial: Mandylion, a mediados de los 90, y en gran medida, la prueba de fuego para Silje, que pasó de gran forma.

Ya cerrando el show suenan “Spirits” y “Saturnine” para finalizar con la canción que mejor fue recibida de su nuevo disco: “All you are”. Pequeño receso, en el cual se sortean discos, poleras y una guitarra Eastwood entre los presentes, (cuyas ganancias iban en ayuda de los pescadores de la caleta de Pichilemu de la VI Región). Luego aparece nuevamente la banda para interpretar otro clásico: “Leaves”, el cual fue coreado y aplaudido a mil, seguido del cover de Bat for Lashes “Daniel”, con una inspiradísima Silje en voces, acompañada sólo por teclados, y el cierre final, luego de más de 100 minutos de show, con la épica “Travel”, para finalmente retirarse, no sin antes agradecer a público chileno, remarcando el hecho de ser uno de los mejores con los cuales la banda a compartido.

Un improvisado “ceachí”, arengado por Marjolein, resuena en el Caupolicán en su totalidad. Una excelente presentación, un muy buen marco de público y una noble causa resume el show de los holandeses, quienes retribuyeron el cariño de los fans chilenos ayudando de la mejor forma que la banda sabe hacer: entregarse al 100 por ciento a su fiel audiencia. Nuevamente, The Gathering demostró su especial vínculo con Chile.

The Gathering | Teatro Caupolicán | 11.04.2010
Setlist

– When Trust Become Sounds
– No One Spoke
– In Most Surfaces (Inüit)
– A Constant Run
– Analog Park
– The West Pole
– Great Ocean Road
– In Motion #1
– No Bird Call
– Spirits
– Saturnine
– All You Are

– Leaves
– Daniel (Bat for Lashes cover)
– Travel


Noticias relacionadas

The Gathering se reúne con Anneke en su aniversario 25 (17.06.2014)
Bauda ficha como productor a René Rutten, de The Gathering (12.02.2014)
The Gathering publicará ‘Afterwords’ en septiembre (08.08.2013)
“Disclosure”, el décimo disco de The Gathering (30.05.2012)
The Gathering – Shot To Pieces (en vivo) (30.06.2011)
El cautivador sonido de The Gathering (29.06.2011)
Concurso: The Gathering en Chile 2011 (15.06.2011)
Hans Rutten, de The Gathering: “Cada disco es un final” (02.06.2011)
Descarga “Heroes for Ghost”, nuevo tema de The Gathering (18.05.2011)
The Gathering en Chile 2011: entradas a la venta (23.03.2011)


5 comentarios


  1. […] año después de haber ofrecido un inolvidable concierto en Chile, a beneficio de las víctimas del terremoto ocurrido en febrero de 2010, la banda holandesa […]

  2. […] The Gathering -quienes estuvieron de visita en Chile el pasado mes de abril y realizaron un concierto a beneficio de las víctimas del terremoto-, ha anunciado en el sitio oficial de la agrupación, que se encuentran trabajando en la […]

  3. Miss Irenka dice:

    Simplemente fue perfecto…
    Todo lo que significó esa noche tanto como para el público como para la banda era notorio…
    Un cúmulo de emociones y sencaciones que a travéz de la música se transformaron en ayuda y en un momento único e inolvidable para cada uno de los que estuvimos esa noche junto a The Gathering.
    Gracias The gathering, desde el fondo de mi corazón por tan lindo y noble gesto. :D

  4. Leslie dice:

    simplemente maravilloso.
    Quedé ronca de tanto gritar y saltar. Travel me la serví fascinada, porque era la que mas queria escuchar, hasta la pedí a gritos jajaaj y llego!!!

  5. Megu dice:

    Fue espectacular.. debo admitir que me encanta bat for lashes tb… y escuchar daniel en la voz de silje fue maravilloso… hermoso concierto grandes musicos y ademas bellisimas personas!!!

    Grande the Gathering!!!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




© 2009/2014 Rock n`vivo | Santiago de Chile