Supertramp saldrá de gira sin Roger Hodgson (otra vez)

Publicado por Laura Gamundi | Jueves 22 de abril de 2010 - 1:13 horas

Así es. Supertramp se reunirá y saldrá de gira, una vez más sin Mr. Supertramp (apodo que le han dado algunos fans a Roger Hodgson, cuya voz es sello distintivo de la banda).

Según la revista ClassicRock, la agrupación inglesa anunció que se reuniría para realizar una gira para celebrar su 40 aniversario, eso sí, sin contar con Hodgson (voz, guitarra, teclados) ni Dougie Thompson (bajo), quienes dejaron la formación de manera definitiva en 1983 y 1988 respectivamente, y no participaron en la reunión que tuvo lugar entre 1996 y 2002.

Quienes sí formarán parte de esta gira serán Rick Davies (voz, teclados), John Helliwell (voz, instrumentos de viento, teclados) y Bob Siebenberg (batería). La alineación la completarían Jesse Siebenberg, Cliff Hugo, Carl Verheyen y Lee Thornburg.

La única presentación confirmada hasta los momentos tendrá lugar en el O2 Arena de Londres, el próximo 6 de octubre.

La polémica probablemente les acompañará a donde vayan, pues según un comunicado publicado en el sitio oficial de Roger Hodgson, su otrora compañero Rick Davies ni siquiera tuvo el gesto de invitarles ni a él ni a Dougie Thompson para formar parte de esta “celebración”. Entonces, ¿para qué hablar de un reunión?… “habría sido más directo llamarlo simplemente un nuevo tour de Supertramp”, dice – con razón – el comunicado de Hodgson.


Noticias relacionadas

14 de abril: Roger Hodgson, voz de Supertramp, en Chile (16.02.2012)


3 comentarios


  1. […] como los integrantes de Supertramp salen de gira sin Roger Hodgson (la última vez fue en 2010 para celebrar el 40 aniversario de la banda), el músico ya parece haber olvidado su paso por esta agrupación de rock progresivo. Por lo menos […]

  2. lauri dice:

    si, pero aun así verlos en directo es una pasada. yo he visto a supertramp sin roger hodgson y ha sido uno de mis conciertos favoritos y he visto a roger solo y no me ha gustado tanto ya que no llevaba ninguna banda con el. aunque su voz es alucinante. hay que mirar el lado positivo en julio viene a madrid y con un poco de suerte unos meses despues viene supertramp. de todas formas estoy segura que habra en un futuro una reunión de todos para alegria de sus fans.

  3. nuskysa dice:

    Es muy triste que una vez más la reunión de Supertramp no pueda llevarse a cabo, aunque Roger lo haya intentado en varias ocasiones, incluso recientemente,atendiendo al deseo de muchos fans que quieren ver junta a la banda sobre un escenario, pero los múltiles obstáculos surgidos en las negociaciones, no han permitido llevar a cabo la reunión. De todos modos, quién quiera ver un concierto con el genuino sonido de la banda, no debe perderse los shows de Roger Hodgson, alma, corazón, esencia, voz de Supertramp. Roger está inmerso con notable éxito en su Tour mundial, con fechas ya confirmadas incluso para el próximo año. Para más info visiten su web http://www.rogerhodgson.com
    Nota al margen: Ni Roger Hodgson ni Dougie Thomson forman parte dela banda, procuren usar fotos recientes de la banda con sus nuevos miembros, ya que esto puede inducir a errores entre algunos fans. gracias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




© 2009/2014 Rock n`vivo | Santiago de Chile